PROGRAMA DE DIFUSIÓN ENERGÉTICA

Es un programa que se desarrolla principalmente a través de charlas educativas. El uso racional de la energía es un concepto aplicado internacionalmente, destinado a lograr el ahorro de energía, porque se busca maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales que han comenzado a escasear en todo el mundo. En casi todos los países, el sector energético se nutre de recursos no renovables (aquellos que ofrece la naturaleza y no se pueden reponer), puesto que la generación de electricidad basa su producción, en una gran parte, en centrales que funcionan con combustibles que se extraen del suelo como son el petróleo y el gas, pero estos se agotan y además la población crece a gran velocidad, generando saturación de las líneas de distribución. La 125-01 (ley General de Electricidad) en su artículo 14, acápite f, atribuye a la Comisión Nacional de Energía promover el uso racional de la energía.

En la actualidad:

El programa de difusión está conformado por un grupo de jóvenes con formación y capacidad para impartir las charlas, que desde sus inicios en el 2011 han concientizado a más de 400,000 niños, niñas y adolescentes sobre el uso correcto de la energía eléctrica y la promoción de fuentes de generación de energía renovable (también llamadas energía limpia), como son: la fotovoltaica, la hidráulica, la eólica y la biomasa. El éxito de nuestra tarea, consiste en sembrar la cultura del ahorro de energía eléctrica; por lo tanto, es de suma importancia sensibilizar a la población de las necesidades de un consumo responsable y racional de la electricidad y de los mecanismos que hacen esto posible. La manera más eficaz es por medio de la educación, para ayudar a adquirir los conocimientos que permitan comprender la importancia del uso sustentable de los recursos naturales.

Objetivo del programa:

Promover, sensibilizar y concienciar a los niños, niñas, adolescentes y adultos a través de charlas educativas, estableciendo una formación en la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, además de la utilización de fuentes renovables de energía con las que contamos en República Dominicana, para contribuir con la disminución significativa del consumo de energía eléctrica, la mejora del medio ambiente, así como el desarrollo integrado, sostenible y sustentable de nuestro país.

Para cumplir con el propósito del programa, se cuenta con:

A quien va dirigido:

Centros educativos, Universidades, campamentos de verano, juntas de vecinos, ONG´S, Instituciones públicas y privadas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN:
  • Solicitar a través de la página web, correo, teléfono etc.
  • Aceptar en caso de ser contactado con la oferta de la charla.
  • Salón o espacio físico para impartir la charla con luz eléctrica.

Costo del servicio

Gratis

Horario

De forma presencial: De lunes a jueves de 8:30 am a 5:00 pm y viernes de 8:30 am a 4:00 pm

INFORMACIÓN ADICIONAL:

En Línea: 24hrs los 7 días de la semana, 365 días del año (todas las solicitudes realizadas en el portal de servicio serán trabajadas inmediatamente, excepto aquellas que se hagan fuera de horario normal de trabajo que serán trabajadas en el siguiente día laborable).

Formulario de Solicitud: Charla de uso Eficiente y Ahorro de Energía

Ir al contenido