Representantes de Anadegas visitan la CNE

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, 1 de abril de 2019.  El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, recibió a representantes de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) con quienes trató sobre la movilidad eléctrica en la República Dominicana y les explicó parte del proceso regulatorio del proyecto.

Canó le expuso al presidente de Anadegas, Arnulfo Rivas Blanco, parte de los métodos que el sector va a asumir, para abordar el tema sobre la normativa de la entrada de vehículos eléctricos al país.

Dijo que se está en un proceso  en el que hay diversos sectores que inciden, entre los ministerios de Energía y Minas, Industria y Comercio, Hacienda,  Superintendencia de Electricidad, las direcciones General de Aduanas y  la de Impuestos Internos (DGII).

El presidente de Anadegas manifestó  que está dispuesto a participar en todos los procesos que las partes van a asumir y se comprometió a ofrecer sus espacios de distribución de combustibles, para que se puedan utilizar como puntos de recarga a nivel nacional.

Además vio la posibilidad de tomar en consideración de la participación de los detallistas de combustibles, como intermediarios en la venta de esa energía para recarga.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la CNE donde se informó que quedó abierto un espacio de discusión con el objetivo de dar oportunidad a los distintos actores y puedan opinar sobre el tema.

El director de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó, parte de su equipo de trabajo, entre estos Yeulis Rivas, Nelson Burgos, Manuel Capriles y Tirso Peña junto a los representantes de Anadegas, entre estos su presidente Arnulfo Rivas.

Comunicaciones CNE

Ir al contenido