RD firma Marco Programático con la Agencia de Energía Atómica

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de una ceremonia en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena Austria, el Ministro de Energía y Minas de la República Dominicana Sr. Antonio Almonte, en compañía del Sr. Edward Veras, Director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Representante Permanente en Austria embajadora Laura Faxas y el consejero Flavio Medina, firmó el Marco Programático Nacional para el período 2022-2027, el cual consiste en un acuerdo de cooperación entre el Organismo y la República Dominicana, sobre el uso de las aplicaciones nucleares en áreas tan importantes como, la seguridad radiológica para tratar el cáncer, seguridad alimentaria, medio ambiente, planificación energética, en otras aplicaciones de usos pacíficos.

Por la OIEA firmó el Sr. Luis Longoria, Jefe de la División de Cooperación Internacional para América Latina y el Caribe, en representación del Director General Adjunto Sr. Hua Liu y estuvieron presentes la Sra. Eva Ciruana Jefe Interina de la División de Cooperación Internacional y Karla Molina oficial Gerente de Programas para la República Dominicana.

El Ministro Almonte, destacó la importancia de la firma del Marco Programático Nacional, indicando que es un instrumento que sirve para identificar y fortalecer la cooperación técnica con la Agencia, así como establecer un orden de prioridades para impulsar los temas de interés nacional sobre el uso de las ciencias nucleares con fines pacíficos, igualmente, destacó el hecho de que desde el 2013 la República Dominicana no contaba con un acuerdo de esta naturaleza.

Dentro del calendario de las actividades el Ministro Almonte y su delegación visitaron las instalaciones de los laboratorios de Calibración y Dosimetría personal, situados en Siebersdorf  Austria.

Ir al contenido