Programa de Difusión de la CNE proyecta impartir charlas a más de 50 mil personas

Print Friendly, PDF & Email

El Programa de Difusión en el Uso Eficiente y Ahorro de Energía de la Comisión Nacional de Energía (CNE), en sus servicios continuos de charlas, proyecta alcanzar a miles de personas este año, en especial a niños y adolescentes en diversos puntos de República Dominicana a quienes orientará sobre el sistema eléctrico y cómo utilizar la energía de forma eficiente, evitando su desperdicio.

En el 2018 el equipo realizó 137 actividades en las que se instruyó a unos 49 mil 114 ciudadanos en el buen uso de la energía y la necesidad del pago del servicio. “De este total, el 52,41% son del sexo femenino, unas 25,740 personas, y el restante 47,59% del sexo masculino, un total de 23,374 ciudadanos”.

Desde el verano del año 2018, el Programa de Difusión viene impartiendo charlas en los campamentos de verano y este año recibieron orientación sobre eficiencia energética 44 campamentos, 39 en Santo Domingo y cinco en las provincias Jarabacoa, Puerto Plata, Samaná y en Barahona impactando a cuatro mil 278 niños y niñas a nivel nacional.

Los objetivos del programa son orientar y concienciar a la población, con especial énfasis en los niños y adolescentes, sobre el uso correcto de la energía eléctrica y la utilización de fuentes de generación de energía limpia, como son la fotovoltaica, la hidráulica, la eólica y la biomasa.

Dicho Programa que funciona en la CNE desde el año 2011, y que a la fecha ha impactado a más de 370 mil ciudadanos, proyecta alcanzar a unas 50 mil personas mediante charlas en escuelas, colegios, clubes, instituciones del Estado, organizaciones sin fines de lucro, agrupaciones sociales y empresariales y público en general.

En Junio del presente 2019, la Comisión Nacional de Energía relanzó su Oficina Regional Norte para así continuar dando respuesta ante el acrecimiento de demanda de servicios que se ha venido generando en dicha región. Que en lo que respecta al Programa de Difusión, se ha proyectado entre los meses de Septiembre y Octubre, impactar una población de 10 mil estudiantes, distribuidos en 50 centros educativos.

El Equipo de Difusión, que integran unos 14 jóvenes, también interactúa en los  medios masivos de comunicación y las redes sociales, donde promueve la eficiencia energética y el cambio de hábitos en el consumo de energía y procurando que las personas  que reciban las charlas se conviertan en multiplicadores del uso eficiente y ahorro de energía en sus hogares, centros educativos y  comunidades.

Ir al contenido