Presidente Abinader encabeza inicio Parque Solar Fotovoltaico El Soco

Print Friendly, PDF & Email

Mandatario contribuye con energía verde y da primer palazo construcción Parque Fotovoltaico El Soco cuya  inversión será de US$93 millones y generará unos 450 empleos directos

San Pedro de Macorís, República Dominicana- 04-12-2021.- El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, participo en la inauguración del Parque Fotovoltaico El Soco, un acto que encabezó el Presidente Luis Abinader junto a los principales ejecutivos de las empresas BAS Corporation y Dominion.

El proyecto contará con una capacidad máxima nominal de 50MW, más de 146,000 paneles fotovoltaicos y 11 inversoras transformadoras. Tendrá una inversión de US$93 millones y generará unos 450 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

En esta fase de instalación se está generando un empleo directo con picos de más de 500 personas y a partir de su puesta en operación contará igualmente con personal local, incluyendo ejecutivos, técnicos, operadores y obreros.

En un breve discurso, el gobernante dijo que estas acciones demuestran el compromiso del sector empresarial local e internacional, con la búsqueda de soluciones del futuro, rentables y agradables para el medio ambiente. Precisó que en esta gestión de gobierno se ha aprobado el doble de concesiones que ya estaban en el 2020, especialmente en energía solar.

Anunció a su vez que en el 2024 esperan tener una reserva en frío para un sistema eléctrico más solido en la República Dominicana.

Durante la presentación del proyecto Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, expresó que la estrategia fundamental del aspecto energético en el gobierno de Luis Abinader es llevar a la República Dominicana a que por primera vez tenga un robusto sistema de generación y que incluya la capacidad fría, para que no signifique apagones en el país.

A demás de Veras y Almonte, acompañaron al presidente Abinader, Nelson Arroyo, presidente de INDOTEL; el viceministro ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio; el viceministro de Energía, Rafael Gómez  y el Superintendente de Electricidad, Rafael Velasco.

Así mismo, el Alcade Municipal de Consuelo, Juan Ignacio Vargas; la gobernadora, Aracelis Villanueva; el Alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño; el Alcalde Municipal, Raymundo Ortiz; el Senador, Franklin Peña Villalona; la diputada, Carlixla Paula Cruz; el Diputado, Luis Gomez Benzo y el directror de POLITUR, general Minoru Matsunaga.

Dirección de Comunicaciones.

 

Ir al contenido