Planifican sistema para generación de energía eléctrica ¨Green Hospital¨

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. República Dominicana. 28-09-2022.- La Comisión Nacional de Energía (CNE), sostuvo una reunión de acercamiento con representantes del Ministerio de Economía Planificación y desarrollo (MEPyD), y representantes del Ministerio de Relaciones exteriores (MIREX), con el propósito actualizar y conversar temas referente al proyecto Green Hospital, el cual será realizado a través de un acuerdo de cooperación bilateral internacional, ya firmado, con los Emiratos Árabes.

El proyecto consiste en la instalación de un sistema para generación de energía eléctrica a partir de paneles fotovoltaicos, la instalación de lámparas solares para iluminación vial, y la instalación de un cargador para vehículos eléctricos nivel 3.

Todos estos elementos serán instalados dentro de las inmediaciones de los hospitales materno Dr. Reynaldo Almanzar, y pediátrico Dr. Hugo Mendoza, aprovechando así, las facilidades que brinda sus infraestructuras y sus áreas de parqueo.

El sistema de energía eléctrica fotovoltaico será instalado en toda el área de parqueo de los hospitales, gracias al uso de estructuras de soporte tipo «car port». Mientras que, las lámparas serán distribuidas en las partes más necesarias de la calzada interna del recinto.

Estas instalaciones estarán produciendo aproximadamente, 853,811kWh/año, aprovechando una radiación estimado en el plano de unos 2000kWh/m2, en ese mismo sentido contribuyendo a la reducción del consumo energético de los hospitales, y ha mantener operaciones más sustentables para beneficio de la salud pública y el país.

Dirección de Comunicaciones. 

Ir al contenido