Narkiss Almonte primera dominicana en obtener especialidad en seguridad física nuclear

Print Friendly, PDF & Email

En julio del año pasado la Comisión Nacional de Energía (CNE) y su Director Ejecutivo, Juan Rodríguez Nina le otorgaron a su empleada de la Dirección Nuclear, Narkiss Almonte una beca para estudiar en el WORLD INSTITUTE FOR NUCLEAR SECURITY (WINS), donde se destacó y obtuvo una especialidad única en el país en materia de “Seguridad Física Nuclear”.

WINS es una Academia con sede en Austria, Viena, encargada de promover la Seguridad Física Nuclear como una profesión reconocida y certificada a través del desarrollo de Especializaciones a nivel internacional.

Dicha academia cuenta con un Programa de Certificación de Gestión de la Seguridad Nuclear a nivel internacional, el cual tiene como objetivo proporcionar personal con responsabilidades de gestión para la seguridad nuclear con oportunidades para ser certificado profesionalmente. Los participantes que superen satisfactoriamente los exámenes correspondientes, reciben la certificación WINS como Certificado de Profesional de Seguridad Nuclear (CNSP), y son elegibles para unirse a los alumnos de la Academia.

Esta certificación reviste una gran importancia para el país, no sólo porque profesionaliza a una persona, sino porque permite también el desarrollo de la Seguridad Física Nuclear y de fuentes radiactivas, con el fin de cambiar la percepción de toda la industria, para de ese modo garantizar la existencia de materiales radiactivos que requieran el máximo compromiso para su seguridad.

WINS Academy actualmente tiene 215 graduados de 38 países y ahora con esta certificación República Dominicana pasa a ser parte de los países que logran obtener tan importante certificación.

Ir al contenido