“Los Guardianes Energéticos” protegen la Feria del Libro 2015

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 5 de junio de 2015).- Del 24 de abril al 4 de mayo, fue celebrada en la ciudad de Santo Domingo, la Feria Internacional del Libro 2015, donde la Comisión Nacional de Energía (CNE) participó como invitada en el módulo de las empresas del sector eléctrico.

La mascota de la CNE, “Yio, El Súper Energético”, debutó como uno de “Los Guardianes Energéticos”, nombre con el que se conocen a los personajes de las empresas del sector que se unen para promover, difundir, concientizar y motivar a la población sobre el ahorro y uso eficiente de la energía, sobre todo a los niños y jóvenes visitantes.

Dentro de las atracciones diseñadas para la feria estuvo la apertura del “Cine Energético” que transmitía constantemente interesante audiovisuales sobre el ahorro eficiente de la energía y sobre el diseño y avance de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina en Baní. Durante los 10 minutos de la presentación, el público pudo aprender sobre el funcionamiento de la nueva planta y de qué forma mejorará el suministro de energía a nivel nacional. Las explicaciones eran acompañadas por rifas y sorpresa así como entretenidas apariciones de “Los Guardianes Energéticos”, quienes despedían a los visitantes obsequiándoles palomitas y refrescos.

Otra de las grandes atracciones fue el “Tren Energético”, que permitía un paseo gratuito a todos aquellos que participaban en las charlas sobre el ahorro de energía, consumo inteligente y uso eficiente de los electrodomésticos.

Durante los 11 días de la feria, más de 20 mil personas visitaron las atracciones de las empresas de Holding Eléctrico, conformado por la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), las Empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).

Durante la feria, también se premió a los usuarios del servicio eléctrico que deseaba saldar su factura eléctrica, ya que se habilitó una estafeta de pago donde las tres distribuidoras estaban prestas a cobrar el servicio de energía y a cambio el cliente era recompensado con un artículo promocional.

Ir al contenido