La CNE y el IDAC promueven aviación verde usando combustible amigable

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 19 de marzo de 2018) El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Lic. Ángel Canó, junto al Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, realizaron un encuentro en las Instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello, con la presencia de Ernesto Reyna, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), y del Director Ejecutivo del Consejo Nacional del Azúcar (CEA), Pedro Mota Pacheco.

La finalidad de esta reunión, fue para dar continuidad a las conversaciones sobre la ejecución del plan de lograr combustible amigable para la aviación civil y el medio ambiente. “Esperamos sacar a camino ese proyecto amplio y positivo para el país y la aviación en general, que es el desarrollo de biocombustible producido a partir de la caña de azúcar”, expresó Herrera.

Cabe destacar que la CNE, en calidad de co-ejecutora del proyecto de combustible alterno para la aviación civil, ha contribuido a la identificación del cultivo de la caña de azúcar como fuente de materia prima para el biocombustible, así como también la garantía preliminar de la factibilidad del componente agrícola del proyecto.

En el encuentro, el Director Ejecutivo de la CNE, Ángel Canó, manifestó su reconocimiento por el trabajo que está realizando el IDAC. “En esta institución se están emprendiendo grandes compromisos, en la línea de aquellos que ha asumido el Estado Dominicano, para dar cumplimiento a los retos que tenemos por delante con la mitigación de los gases de efecto invernadero”, precisó Canó.

“Es interesante que en un área como la aviación, estén dando pasos firmes, que van en esa línea de compromiso de manera que sea quizás punta de lanza, para los Trabajos que tenemos por delante como Estado y como País. Desde la CNE reiteramos el deber que tenemos de aliarnos a este emprendimiento que está realizando el IDAC, impulsando cambios y políticas para que tengamos una reducción importante en las emisiones de gases de efecto invernadero”, enfatizó Canó.

También expresó sus felicitaciones por el esfuerzo y los logros alcanzados y reiteró el apoyo del trabajo que está haciendo el IDAC. “Vamos a cohesionar nuestros esfuerzos con las demás instituciones para que esto sea una realidad a corto plazo. Las acciones que se vayan a programar, desde ya pueden contar con nuestro apoyo, para respaldar los trabajos que se están desarrollando; como institución estaremos en primera fila junto a ustedes”, concluyó diciendo la máxima autoridad de la CNE.

Los visitantes fueron guiados en un recorrido por las instalaciones del complejo aeronáutico que alberga el moderno Centro de Control de Tránsito Aéreo, las direcciones técnicas del IDAC, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), los simuladores de vuelo, simulador de vigilancia radar y los simuladores de aeródromo.

Ir al contenido