El Gobierno Dominicano otorga nueva concesión definitiva para el proyecto «Parque Fotovoltaico Jambolan Solar

Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno Dominicano, a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE), se complace en anunciar la firma de una concesión definitiva para el proyecto «Parque Fotovoltaico Jambolan Solar». Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la diversificación de nuestra matriz energética y el impulso de fuentes renovables en el país.

El contrato fue formalizado en una ceremonia presidida por el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, y el representante de la empresa, Martin Johann Wagner. Este acuerdo marca el compromiso conjunto para llevar adelante este importante proyecto que beneficiará no solo a la provincia de Santo Domingo, sino a toda la nación dominicana.

Ubicado estratégicamente en el municipio de Pedro Brand, provincia de Santo Domingo, el «Parque Fotovoltaico Jambolan Solar» tendrá una capacidad instalada nominal de 18.40 MWn y una capacidad instalada pico de 20.69 MWp. Esta instalación empleará la fuente primaria de energía solar fotovoltaica, reflejando así el compromiso del Gobierno con la adopción de tecnologías limpias y sostenibles.

Este proyecto no solo contribuirá al fortalecimiento de nuestra seguridad energética, sino que también generará oportunidades de empleo y promoverá el desarrollo económico y social en la región. Además, se alinea estrechamente con los objetivos de sostenibilidad y mitigación del cambio climático establecidos tanto a nivel nacional como internacional.

La Comisión Nacional de Energía reitera su compromiso de seguir impulsando iniciativas que promuevan el uso responsable de nuestros recursos naturales y la transición hacia una economía más sostenible y resiliente. Con proyectos como el «Parque Fotovoltaico Jambolan Solar», estamos sentando las bases para un futuro energético más limpio, eficiente y equitativo para todos los dominicanos.

Ir al contenido