Edes restablecen suministro eléctrico ante los efectos de vaguada

Print Friendly, PDF & Email

Las empresas Distribuidoras de Electricidad del Este y del Sur informaron que han restablecido todos los circuitos que fueron afectados por las lluvias del fin de semana.

El administrador de Edeeste, Manuel Naut, informó esta mañana que esa distribuidora había restablecido el suministro eléctrico en un 100%, tras concluir los trabajos de corrección de las averías provocadas por las lluvias.

“Amanecimos con el 99.67% de nuestros clientes con servicios , con un abastecimiento de la demanda en nuestra área de concesión de un 99.41”, detalló Naut.

El titular de Edeeste sostuvo que el rápido restablecimiento del servicio pone de manifiesto la resiliencia de la empresa y sus y sus potenciales para hacer grandes transformaciones.

Edesur
Edesur informó que corrigió todas las averías generadas por el disturbio tropical, que impactó al país este fin de semana.

“Hemos trabajado sin descanso con el objetivo de restablecer el 100% del servicio de electricidad a nuestros clientes, del cual ya hemos avanzado en más de un 90%, de manera ágil, con el corazón puesto en nuestros clientes”, indicó el administrador de Edesur, dijo el administrador de Edesur, Milton Morrison.

El funcionario destacó que “el impacto de estas lluvias significó mucho para Edesur en cuanto a subestaciones eléctricas, ya que, producto de los efectos de las precipitaciones varios circuitos importantes salieron de servicio”.

Destacó el gran esfuerzo que ha realizado desde la noche del sábado el personal técnico de Edesur, “que no ha escatimado esfuerzos para que más del 90% de los clientes afectados cuenten en menos de 24 horas con el servicio de electricidad”.

Además de Morrison, participaron en la rueda de prensa el gerente de Subestaciones de Edesur, Manuel del Castillo; Esteban Figuereo, director DGTC, Mateo Zapata, gerente de Operación de la Red, y Hamlet Ramírez, gerente operativo del sector Distrito Sur. Ante la saturación de los suelos por las lluvias, se derribaron puentes así como infraestructuras eléctricas. Las brigadas de las distribuidoras se mantuvieron trabajando las 24 horas.

 

Fuente: El Nacional

Ir al contenido