Director Ejecutivo CNE participa en simposio sobre redes y ciudades Inteligentes en Uruguay

Print Friendly, PDF & Email

El licenciado Ángel Canó, vicepresidente de Desarrollo de la CIER, ponderó la importancia del simposio y de la feria

 

Uruguay.- El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y vicepresidente de Desarrollo Institucional y Seguridad Financiera, de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), licenciado Ángel Canó, participó en el “I Symposium CIER Redes y Ciudades Inteligentes», que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, del 21 al 23 de este mes.

El simposio contó con la presencia de importantes especialistas internacionales y locales del sector eléctrico entre los que figuran Olga Otegui, viceministra de Energía de Uruguay; Gonzalo Casaravilla, presidente de la  Directorio de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) y Alejandro Sruaga, presidente CIER.

Las nuevas tendencias del mercado energético y las innovaciones tecnológicas fueron de los temas que se trataron en la actividad, donde también se analizó la transformación digital y la innovación que impone la tecnología y las comunicaciones.

Otros temas analizados fueron el alcance de los consumidores en su proceso de transformación en nuevos jugadores del mercado eléctrico; el nuevo escenario de estas transformaciones y el cambio de forma de vivir.

Se ponderó el hecho de que uno de los objetivos fundamentales es el desarrollo sostenible, basado en la inclusión y equidad social, velando por el cuidado del medioambiente al menor costo posible.

Además, considerando la participación activa de la demanda especialmente en las zonas urbanas, lo cual hace que las ciudades deben brindar a ese ciudadano inteligente espacios, facilidades y oportunidades para su desarrollo en un entorno inteligente y amigable.

Conjuntamente con el simposio se desarrolló de forma paralela la Feria de Redes y Ciudades Inteligentes, con la exhibición y demostración de lo más avanzado en el sector, particularmente, de vehículos eléctricos e inteligentes.

Comunicaciones CNE

24/8/2019

 

En el simposio participaron expertos de diversas naciones del área.

 

El licenciado Canó junto a Mercedes Arias y Yeulis Rivas, de la Dirección Eléctrica y Fuentes Alternas de la CNE, respectivamente.

 

Ir al contenido