Director Ejecutivo CNE valora logros del sector energético resaltados en discurso de Abinader

Print Friendly, PDF & Email

Veras afirma que el mandatario lleva soluciones a los diversos sectores nacionales y resalta los logros del gobierno en el sector eléctrico a nivel Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana (28/02/2023). – El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, calificó hoy como “positivo para todos los sectores» el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional, al tiempo que resaltó los logros del sector eléctrico nacional.

Veras, miembro del equipo «Voceros del Presidente» afirmó que el presidente Abinader ha llevado soluciones en materia de salud, educación, viviendas, energía, construcción de puentes, avenidas y carreteras, entre otras áreas, a todas las provincias y a comunidades que nunca habían sido visitadas ni tomadas en cuentas por otros gobernantes.

El funcionario al ser entrevistado en el programa «No Se Diga Más», que se difunde por la emisora Top Latina 101.7 FM, manifestó que los dominicanos se sienten seguros conducidos por un presidente que preocupa por todos los sectores, al cual el dinero les rinde, porque los fondos públicos son manejados con pulcritud en provecho de cada ciudadano dominicano.

Veras indicó que como la transparencia es la clave del éxito del gobierno de Abinader, los apagones financieros desaparecieron y las presentes autoridades han llevado electricidad a comunidades donde nunca se había hecho una inauguración como son los casos de las escuelas de las fronterizas comunidades de La Laguna y Rosa la Piedra, en el municipio de Elías Piña, provincia Comendador.

 

Logros del sector eléctrico

Resaltó que actualmente el sector eléctrico nacional cubre el 98% de la demanda de forma regular y que cuando se producen los cortes de energía se deben a averías en algunos circuitos o plantas. Indicó que también en determinados momentos hay que sacar algunas plantas del sistema porque necesitan mantenimiento.

Informó que en la actualidad se desarrollan en diferentes regiones del país 15 proyectos de energía renovable, tras señalar que más del 14% de la demanda nacional es cubierta con ese tipo de energía y que las plantas en construcciones garantizan que el gobierno cumpla los acuerdos internacionales que establecen que, en el año 2025, el 25% de la demanda nacional sea cubierta con energía renovable.

Recordó los planes educativos desarrollados por la CNE en escuelas, colegios, liceos y universidades del país para capacitar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos sobre el uso racional de energía. Reveló que el programa llegó en el 2022 a más de 60 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

Veras confió en que el Congreso Nacional apruebe pronto la Ley de Ahorro y Eficiencia Energética, la que obliga a ser más eficiente en el uso y consumo de energía, además de establecer una serie de incentivos fiscales para la población.

Exhortó a la población a mantener su confianza en el presidente Abinader para que el cambio siga llegando a cada rincón del país y así lograr una República Dominicana cada vez más próspera para todos sus habitantes, tal como la soñaron los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

 

Departamento de Comunicaciones.

 

Ir al contenido