Director CNE afirma Plan Energético Nacional garantiza eficiencia energética

Print Friendly, PDF & Email

Veras resalta la necesidad incluir nuevas tecnologías a la producción de energías renovables

Santo Domingo, República Dominicana (29/06/2022).- El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, afirmó que el Plan Energético Nacional (PEN), garantiza la eficiencia y la transición energética en el país.

El funcionario significó que para lograr la transición energética es obligatorio incluir nuevas tecnologías para la producción e integración de las energías renovables.

Durante su participación en el panel «Con los Ojos Puestos en la Eficiencia Energética», realizado este miércoles 29 de junio en el ¨Mercado Summit 2022 Sector Eléctrico¨ por la Revista Mercado, Veras precisó que luego de 16 años sin planificación, la CNE en esta gestión del presidente Luis Abinader ha retomado el “Plan Energético Nacional”, que permitirá la transición energética que como país debemos construir.

Veras consideró que como en el país no existen grandes interconexiones, es necesaria la integración del sistema de las renovables y el uso de baterías, hidrógeno, biomasa, entre otras fuentes de generación de electricidad.

El Primer Summit 2022 Sector Eléctrico, fue organizado con el objetivo de reunir a los principales representantes del sector eléctrico nacional tanto a nivel público como privado. En el evento donde se analizó la importancia y el dinamismo del sector, también participaron especialistas internacionales.

Durante el panel, el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte expuso las estrategias del gobierno que preside Abinader para garantizar cubrir la demanda nacional de energía, quien recordó que el país no cuenta con los elementos básicos para la producción de electricidad.

Las palabras de bienvenida a los participantes en el panel fueron pronunciadas por la Editora en jefe y Presidenta de Mercado Media Network, señora Patricia de Moya, quien destacó que el desarrollo eléctrico es fundamental para el progreso y bienestar de los pueblos.

   

Dirección de Comunicaciones.

809-540-9002

Ir al contenido