Director CNE acompaña al Ministerio de Medio Ambiente Premio a la Producción más limpia

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, República Dominicana. – 08-12-2021.- El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras Díaz, participo en la entrega del Premio a la Producción Más Limpia junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La premiación se llevo a cabo en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta, donde  30 empresas y una institución pública fueron reconocidas en la sexta edición del premio.

Verás acompaño al ministro de Medio ambiente a la entrega de reconocimiento a la implementación más limpia en la categoría de energía renovable a las empresas Asociación Popular de ahorros y prestamos (APAP), Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, Pinturas Popular S.A, Presidente Juan Bosch International Airport, Aeropuerto Internacional Las Américas, Frito Lay Dominicana.

Estas empresas fueron premiadas por sus proyectos inclinados a la reducción de huella de carbono con producción de energía limpia y eficiencia energética y otros proyectos basados en la generación de energía solar fotovoltaica.

A su vez, la empresa Domicem S. A. recibió el premio a la excelencia en la categoría Energía Renovable, por el proyecto “Mejora en los sistemas de control del parque solar”.

Las empresas participantes presentaron 50 proyectos novedosos y sostenibles en su proceso de producción en las categorías de Energía, Energía Renovable, Materiales, Agua y Sistema de Gestión Ambiental.

Esta premiación que busca promover e incentivar a las entidades a avanzar hacia un uso sostenible de los recursos, cuenta con un Comité Organizador compuesto por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; la Comisión Nacional de Energía; el Consejo Nacional de Competitividad; el Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio; la Red Nacional de apoyo Empresarial a la Protección Ambiental –ECORED y la Unión Europea.

Dirección de Comunicaciones.

Ir al contenido