Director asegura CNE rompe récord en concesiones de energía eléctrica

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. 26-08-2021. El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras Díaz, aseguró que en el primer año de gestión se ha roto récord en concesiones de energía eléctrica.

¨Este año hemos roto récord de otorgamiento de licencias provisionales para los estudios, protección y análisis. Justo ayer aprobamos tres más, así es que tenemos 25 concesiones provisionales otorgadas a empresas que realizan estudios para futuras centrales eléctricas¨ expresó Veras.

Agregó que también en un año se aprobaron con el consenso de los ministros que conforman la comisión, 8 nuevas centrales de generación que están a la espera de financiamiento para iniciar los estudios y otros que ya han iniciado.

El director de la CNE dijo que el país necesita tener una base de energía continua al 100% y que como comisión se han comprometido con el artículo 21 de la Ley 57-07, que plantea que deben contribuir con el 25% de energía renovable para el año 2025.

¨Ya ese porcentaje de energía renovable esta concesionado, ya está documentado, y tiene todos sus requerimientos, solo estamos a la espera que los contratos de negocios del sector privado con el Estado se materialicen para que estos concesionados puedan iniciar a construir¨ destacó Veras Díaz al ser entrevistado en el programa televisivo ¨El Día¨ que conduce el periodista Huchi Lora.

Dirección de Comunicaciones.

Ir al contenido