Dirección Nuclear de la CNE capacita sobre cultura de seguridad en medicina nuclear

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, 26 de junio, 2019.- La Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía (CNE) desarrolló un conversatorio sobre la implementación de la cultura de seguridad en la aplicación de la medicina nuclear en la República Dominicana,  para ampliar  los conocimientos y capacidades del personal  que labora en esas área en las empresas.

El ingeniero Luis Morilla, director de esa unidad conversó con 12 técnicos especializados en diversas áreas relacionadas con la protección radiológica.

La Doctora Amelín Montero Reyes, técnica encargada de la sección de radioterapia y medicina nuclear de la Dirección Nuclear, expuso sobre la cultura de seguridad y prácticas seguras, tanto dentro como fuera de las instalaciones donde se aplican esos procedimientos.

Entre las instituciones representadas están el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), Plaza de la Salud, Instituto Oncológico Regional del Cibao, Instituto de Oncología Heriberto Pieter, Doctor Defilló.

Los participantes intercambiaron impresiones sobre los procesos de protección en las empresas que realizan actividades y que aplican fuentes de radiaciones ionizantes y el rol activo de la capacitación que lleva a cabo la CNE, a través de la Dirección Nuclear.

A los participantes se les entregaron brochures sobre “Protección Radiológica en Radiodiagnóstico”, preparados por la Dirección Nuclear, donde explican en forma didáctica y sencilla, en qué consiste la protección radiológica, cómo se expone la gente a las radiaciones ionizantes y qué hacer antes de realizar un estudio con rayos X, entre otros aspectos.

 

 

 

 

 

Participantes en el conversatorio.

Ingeniero Luis Morilla ofrece explicaciones sobre la importancia de la protección radiológica.

Ir al contenido