Contraloría y CNE tratan sobre normas controles internos

Print Friendly, PDF & Email

Manuel Galván, Germania Acosta, José Luis Mora, de la Dirección de Desarrollo Normativo de la Contraloría General de la República; Leonela Alcántara y Ramón Moya.

Santo Domingo, 3/11/2020.- Encargados de las áreas administrativas y de planificación de la CNE se reunieron con José Luis Mora, coordinador de la Contraloría General de la República Dominicana, con quien trataron sobre los procesos de implementación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

También conversaron sobre el proceso de implementación de las normas de segundo grado que emitió la Contraloría General de la República en cumplimiento con lo que establece la Ley 10-07.
En la reunión, que se desarrolló en el salón de conferencia de la CNE, Mora Mateo ofreció detalles de las forma en que se harán las evaluaciones y controles. El objetivo es mejorar el funcionamiento y la eficiencia en el manejo de los servicios y recursos del Estado dominicana.

Las NOBACI diseñan el Sistema Nacional de Control Interno (SINACI) en el sector público y valoran la eficiencia, calidad y cumplimiento de las entidades gubernamentales, según indicadores internos de valoración.

Dirección de Comunicaciones.

Ir al contenido