CNE sostiene jornada de socialización con representantes de la iniciativa PACC 2030 del Gobierno de los Estados Unidos

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. República Dominicana. 08-02-2023.- El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, junto a directivos de la institución sostuvieron una reunión de socialización con un panel de agencias estatales del Gobierno de los Estados Unidos, compuesto por representantes del Departamento de Estado, la Agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA), el Departamento de Energía (DoE), Research Triangle Institute (RTI), y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

El objetivo de este encuentro fue identificar acciones que contribuyan al desarrollo del sector energético de la República Dominicana, en el marco de PACC 2030 (Partnership to Address the Climate Crisis 2030), la cual es una iniciativa de la Administración Biden-Harris que involucra la integración de programas de energía limpia y resiliencia en toda la región del Caribe.

Durante el encuentro Veras ofreció un panorama sobre los ejes estratégicos del Gobierno Dominicano en temas de política energética, estructuración organizativa del sector, la reformulación y creación de marcos normativos, la expansión de generación y transmisión, la integración masiva de renovables y la mejora del desempeño de las actividades de distribución.

En el marco de la reunión, se socializaron temas referentes a los principales desafíos y oportunidades para aumentar la resiliencia, independencia y seguridad del sector energético, para facilitar el desarrollo y la inversión de proyectos de energía limpia y atraer inversión en infraestructura al país.

Este tipo de jornada técnica- consultiva se ha estado desarrollando junto a instituciones públicas y privadas del sector energético, con el objetivo de promover políticas regulatorias sólidas, construir carteras de proyectos y facilitar oportunidades de inversión para integrar más energía limpia a los países del Caribe, en el marco de la PACC 2030.

Ir al contenido