CNE realiza evento para la capacitación “Gestión de Energía ISO: 50001”

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 13 de octubre de 2015).- La Comisión Nacional de Energía (CNE), realizó la capacitación de la alta dirección sobre el Sistema de Gestión Energética (SGE), como parte de las Metas de Gobierno (SIGOB-METAS), con el “Programa Nacional de Eficiencia Energética”.

En la apertura del citado encuentro, el Ingeniero Joan Genao Director de la Dirección Eléctrica, estuvo en representación del Director Ejecutivo de la CNE, licenciado Juan Rodríguez Nina, para dar la bienvenida a los presentes. Por su parte el Ingeniero Francisco Mariano, Director de Fuentes Alternas y Uso Racional de Energía, expuso los antecedentes de Gestión Energética en Instituciones Gubernamentales.

De igual manera contamos con la participación de Nélia Fernándes como Ingeniera encargada del Energy Technical Consultant de Ecochoice SA., para abordar los temas referentes a las políticas de Eficiencia Energética, Sistema de Gestión de Energía en Edificios bajo la norma ISO 50001:2011, planificación responsabilidades y beneficios de implementación de medidas energéticas.

Esta actividad realizada el 13 de Octubre del año en curso, en las instalaciones del Instituto del Comercio Exterior y la Innovación Empresarial (I*CEi), del CEI-RD, tuvo el propósito de promover y fortalecer la Eficiencia Energética y el Uso Racional de Energía en el Sector Gubernamental, con la implementación de un Sistema de Gestión de Energía (SGE), en las Instituciones Gubernamentales (IGs), según la Norma internacional ISO 50001.

Dicho Sistema en las IGs, aseguraría la mejora continua del rendimiento energético, la reducción de los costos para el Estado dominicano y la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El ejecutivo de la CNE en varias ocasiones ha señalado que este tipo de actividad forma parte del compromiso de la CNE, y su Dirección de Fuentes Alternas y Uso Racional de Energía, para promover la planificación, desarrollo e implementación de proyectos de inversión para la generación de electricidad, que sean amigables con el medio ambiente, como lo son las Energías Renovables y los programas de Eficiencia Energética, para de esta forma, mantener una visión estratégica orientada hacia la Seguridad Energética de la República Dominicana.

Ir al contenido