CNE participará en Premio Iberoamericano a la Calidad en la Administración Pública

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. República Dominicana. 23-01-2023.- La Comisión Nacional de Energía (CNE), participará en el próximo Premio Iberoamericano a la Calidad en la Administración Pública, informó hoy su Director Ejecutivo, Edward Veras, durante un encuentro sostenido con un equipo del Ministerio de Administración Pública (MAP) encabezado por el Ministro Darío Castillo Lugo.

Frente a la exhortación del Ministro Castillo para que la CNE participe de tan importante premiación, Veras instruye al equipo de Gestión de la Calidad para que tome las acciones de lugar para participar en el Premio Iberoamericano a la Calidad en la Administración Pública.

Veras indicó que la CNE está comprometida con el proyecto de “Burocracia Cero” que desarrolla el gobierno del Presidente Luis Abinader, realidad por la que trabaja para mantener y mejorar los estándares de calidad en los servicios que brinda la institución.

Expresó la valoración que hace el sector eléctrico de CNE, así como la que hacen los usuarios, de los servicios que presta la institución, sumado al hecho de que hoy existen 15 proyectos de energía renovable en construcción, muestra de la eficiencia con la que trabaja la presente administración.

Precisó que el equipo tiene la orden de trabajar y mantener contactos permanentes con el MAP para participar en la importante premiación internacional, al tiempo que reveló que la CNE tiene por misión servir de ejemplo a las demás instituciones del Estado dominicano.

De su lado, el ministro del MAP agradeció la decisión de la CNE, al tiempo que recordó que la institución viene de ganar el pasado año el Gran Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública.

Castillo Lugo indicó que la CNE es la institución que más postulaciones tiene al Premio Nacional de la Calidad, razón por la que, debido a la experiencia acumulada en ese sentido, no le será difícil incorporar los indicadores de lugar para participar en el Premio Iberoamericano.

Dirección de Comunicaciones. 

Ir al contenido