CNE participa en jornada de reforestación en Villa Altagracia

Print Friendly, PDF & Email

(Villa Altagracia, San Cristobal 04 de mayo de 2018) La Comisión Nacional de Energía (CNE) realizó una jornada de reforestación este viernes 4 de mayo, gracias a la iniciativa del Director Ejecutivo Ángel Canó y en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, como parte de las acciones de responsabilidad social de la institución y enmarcada en el proyecto “Quisqueya Verde” del Ministerio de Medio Ambiente, creado para contrarrestar la sequía y el acelerado proceso de deterioro de los recursos naturales a través de la recuperación de áreas verdes.

Esta actividad fue realizada en Villa Altagracia, municipio de la provincia de San Cristóbal de la República Dominicana donde empleados de la CNE, participaron y aprendieron sobre la siembra de árboles, además de la integración y trabajo en equipo.

En este lugar se siembran más de 15 mil pinos al año y más de 1millón de plantas en todo el territorio nacional. Entre los tipos de plantas, se cultivan y siembran Cedro, Pino, Bambú, Caoba Hondureña, Caoba Criolla, Mara, Acacia Magia, Eucalipto, Pino Caribeo, Pino Occidental, entre otros.

El Lic. Canó agradeció a todos los empleados por su participación de manera voluntaria, con el interés de contribuir con la preservación del medio ambiente y con las comunidades aledañas que tienen incidencia. Iniciativa que forma parte del compromiso como institución del Sector Energético, así como la importancia de sembrar árboles para la preservación del medioambiente.

Ir al contenido