CNE participa en panel internacional sobre políticas públicas para el desarrollo de la electromovilidad

Print Friendly, PDF & Email

La Comisión Nacional de Energía (CNE), representada por su director de Fuentes Alternas y Uso Racional de la Energía, Yeulis Rivas, participó en el panel “El Rol de las Políticas Públicas para el Desarrollo de la Electromovilidad”, organizado por Mobility Portal Latinoamérica.

Durante su intervención, Rivas proporcionó una visión general del panorama nacional en relación con el desarrollo de la movilidad eléctrica y la infraestructura de cargas. Entre los aspectos destacados, mencionó la importancia de políticas generales como la Ley 103-13 sobre incentivos a la exportación de vehículos energéticos no convencionales y el «Plan Estratégico Nacional de Movilidad Eléctrica».

Asimismo, Rivas abordó las regulaciones emitidas, como las resoluciones SIE-137-2022 y SIE-138-2022, centradas en el reglamento técnico y las tarifas aplicables a las estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Se destacó especialmente la importancia de opciones tarifarias que fomenten la carga fuera de las horas punta del sistema, promoviendo así un uso racional de la energía.

El evento virtual tuvo como sede Colombia, con la participación de destacados profesionales latinoamericanos del sector eléctrico, incluyendo a Jorge Pérez, Silvia Rojas, Francisco Escudero y Diego Betancur, quienes aportaron perspectivas valiosas sobre el tema.

La participación de la CNE en este panel refleja su compromiso con el avance de la movilidad eléctrica en el país, así como su interés en promover políticas y prácticas que impulsen su sostenibilidad a largo plazo.

Ir al contenido