CNE otorga el contrato de concesión definitiva del proyecto «Parque Solar Pedro Corto»

Print Friendly, PDF & Email

El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), otorgó la concesión definitiva a la Empresa Irradiasol Dominicana, S.R.L., para desarrollar el proyecto «Parque Solar Pedro Corto» que inyectará al Sistema Eléctrico Nacional aproximadamente 176 mil MWh y tendrá una capacidad de 63.3 MW.

El contrato de concesión definitiva para la planta que estará ubicada en distrito municipal pedro corto, municipio San Juan de la Maguana, provincia San Juan, fue suscrito por Edward Veras, Director Ejecutivo de la CNE y por el señor el Sr. Alfonso Rodríguez Villalba, apoderado de la empresa Irradiasol Dominicana.

Durante la firma del contrato de concesión definitiva, Veras explicó que, gracias a este proyecto se evitará la importación de aproximadamente 103 mil barriles de petróleo anual y la emisión a la atmósfera de 109 mil toneladas de CO .

Puntualizó, además que, la CNE y las demás autoridades del sector, bajo el mandato del gobierno dominicano, tienen el compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo sostenible del Sistema Eléctrico Nacional, y esta firma es un vivo ejemplo de este compromiso.

 

De su lado, el señor Alfonso Rodríguez Villalba, apoderado de la empresa Irradiasol, resaltó las facilidades brindadas por el Gobierno a través de la CNE para obtener la concesión definitiva para el proyecto «Parque Solar Pedro Corto».

Es importante destacar que, este proyecto fue inscrito en el Registro de Instalación de producción en el Régimen Especial de Electricidad y que la concesión fue otorgada mediante la resolución administrativa número CNE-RE-0006-2022, de fecha 09 de mayo de 2023.



Ir al contenido