CNE imparte charlas de eficiencia energética a más de 22 mil estudiantes en cuatro meses

Print Friendly, PDF & Email

El Programa de difusión Energética tiene como meta llegar a 30 mil estudiantes en el presente año.                  

Santo Domingo, República Dominicana (26/04/2022). Un total de 22,119 estudiantes habían participado, hasta el día 20 del presente mes, en las charlas que imparte la Comisión Nacional de Energía (CNE) en todo el país a través de su Programa de Difusión Energética.

La CNE desarrolla el programa de capacitación sobre el uso eficiente y responsable de energía, la transición energética, importancia de la producción de energías renovables, el cambio climático y protección del medio ambiente, en escuelas públicas, colegios, liceos, politécnicos y universidades del país.

La CNE, entidad adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM), dirigida por el ingeniero Edward Veras, se fijó como meta para el presente año llevar el Programa de Difusión Energética a unos 30 mil estudiantes, pero ya han participado en las charlas 22,119, equivalentes al 73.73% de lo proyectado.

La CNE como institución responsable de promover el desarrollo de las fuentes renovables de energías, en el presente año ha capacitado en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, un total de 14,302 estudiantes, de los cuales 11,222 pertenecen a 34 escuelas, 1,055 a 25 colegios y 25 a un campamento.

De igual manera, en la región Norte del país han tomado las charlas 5,931 estudiantes, los que se distribuyen de la forma siguiente: 3,990, de 16 escuelas públicas; 1,016, de cuatro colegios privados; 470, de dos liceos y 455, pertenecientes a un politécnico.

Mientras que en la región Sur han recibido las charlas de Difusión Energética, la cantidad de 1,886 estudiantes; 1,762 son alumnos de tres escuelas y 124 de un colegio. Las charlas fueron impartidas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste, Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Villa Altagracia, San Cristóbal, Azua, y San José de Ocoa, entre otras ciudades.

Dirección de Comunicaciones.

Ir al contenido