CNE firma concesión definitiva con Corporación Turística de Servicio Punta Cana (CTSPC)

 

Punta Cana, La Altagracia, 18/06/2021.- La Comisión Nacional de Energía (CNE), en representación del Estado Dominicano y la Corporación Turística de Servicio Punta Cana (CTSPC), firmaron hoy el Contrato de Concesión Definitiva para la instalación del “Sistema Aislado Energético CTSPC.

El Contrato fue suscrito por Edward Veras Díaz, Director Ejecutivo de la CNE y Frank Rainieri, Presidente de CTSPC, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo Punta cana.

Por parte del Ministerio de Energía y Minas estuvieron presentes los viceministros de Energía, Rafael Gómez y de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez.

Veras Díaz manifestó la disposición de la CNE para impulsar nuevos proyectos de generación eléctrica que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

Rainieri ponderó la eficiencia de la CNE en los procesos que se llevaron a cabo desde hace más de 10 años para concluir con el proceso de suscripción del Contrato de Concesión.

El sistema aislado está ubicado en la localidad de Punta Cana, municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, cuenta actualmente con una capacidad instalada de 33.6MW, una demanda máxima al 2017 de 15.22MW, 4.1 kilómetros de línea de transmisión en alta tensión y 124 Km en media tensión.

Asimismo, estuvieron presentes los ejecutivos de la CNE, Orlando Fernández, director jurídico; Ricardo Guerrero, director eléctrico; Vanessa Gómez, sub-directora jurídica y Laura Naut, de la dirección Ejecutiva. Por parte de la CTSPC, estuvieron Frank Llibre, Vicepresidente Senior de Administración y Finanzas, Francisco Suero, Director Ejecutivo de Servicios y Antonio Martorrel, Director de la CTSPC.

La CNE es la institución encargada de la política operativa del sector energético nacional, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas, fue fundada el 26 de julio de 2001.

Comunicaciones CNE

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ir al contenido