CNE entrega sistema fotovoltaico centro comunitario Monte Bonito, Azua

Print Friendly, PDF & Email
Técnicos de la CNE y de Imca  que trabajaron y supervisaron la instalación de los equipos.

Santo Domingo, 20/11/2020.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) instaló un sistema fotovoltaico en el centro comunitario Monte Bonito-Sur Futuro, de Padre Las Casas, Azua, que abastecerá  su demanda de energía eléctrica y garantizará su sostenibilidad.

La entrega al centro que maneja Sur Futuro, la hizo el ingeniero Yeulis Rivas,  de  la Dirección de Fuentes Alternas y Uso Racional de Energía (FAURE)  de la CNE,  quien dictó una charla al personal y usuarios sobre  la generación de energía limpia en base  fuente solar y sobre el uso y mantenimiento del sistema.

Los equipos instalados fueron 16 paneles de 400 wp y un inversor hídrido de 5.75 KWn, informó Rivas, quien estuvo acompañado de técnicos de la CNE y de la empresa IMCA, que supervisaron la instalación.

En marzo pasado Sur Futuro y la Comisión Nacional de Energía (CNE) firmaron un acuerdo para desarrollar acciones que promuevan el uso de energías renovables en proyectos de desarrollo social en zonas vulnerables del país.

Una de las  primeras  acciones de  la CNE  fue la donación de un sistema fotovoltaico para el Centro Comunitario Monte Bonito,  que instaló Sur Futuro en Padre Las Casas, en la provincia de Azua  para ayudar a  la comunidad.

El Centro Comunitario Monte Bonito recibe a decenas de personas de la zona que acuden a sus instalaciones en busca de apoyo, capacitación y orientación.

El Centro Comunitario Monte Bonito,
que maneja Sur Futuro, rinde una importante labor
en favor de personas de escasos recursos.


El ingeniero Yeulis Rivas
mientras impartía  la charla
sobre el uso y el mantenimiento de los equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parte de los equipos que se instalaron en el Centro

Ir al contenido