CNE entrega 32 sistemas fotovoltaicos a familias humildes

Print Friendly, PDF & Email

 

La Comisión Nacional de Energía (CNE), entregó el pasado jueves 18 de mayo de los corrientes, la segunda etapa de un proyecto fotovoltaico, con una cantidad de 32 hogares con sistema de paneles solares a los moradores de la comunidad de “Los Veintiuno”, de Arroyo del Toro, Puerto Plata. Cabe destacar que la entrega de 32 nuevos hogares con energía limpia, se suma a una primera etapa, que había abarcado 142 hogares más, sumando al proyecto en su totalidad 174 hogares con energía limpia.

Estos nuevos sistemas, tienen una capacidad individual de 800 watts, una batería de 2000 MA, un panel solar de 150 watts y un controlador de 20 ampare, con lo cual las familias beneficiadas pueden encender, un televisor, un radio, una licuadora, tres bombillos. Y además le sirven para cargar sus celulares.

La ejecución de la segunda etapa, tuvo una inversión de un millón doscientos mil pesos.

Los integrantes de dicha comunidad en agradecimiento por la instalación de los sistemas de energía renovable en su segunda etapa, reconocieron al director ejecutivo de la CNE, Juan Rodríguez Nina; dicho reconocimiento fue recibido por el director de fuentes alternas de la CNE, el Ing. Francisco Mariano.

Este proyecto forma parte de las metas presidenciales, del Presidente de la república, licenciado Danilo Medina Sánchez.

 

 

Ir al contenido