CNE e ISFODOSU celebran Benchlearning sobre el Sistema de Gestión de la Calidad

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 22 de mayo de 2015).- Dentro del programa de colaboración para el intercambio de buenas prácticas en la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, está la celebración de mesas de trabajo que permitan plantear tales lineamientos, en ese sentido, fue celebrado el pasado lunes 11 de mayo, un primer encuentro con el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

Dentro de la agenda presentada en la mesa de discusión también se debatió la experiencia y el enfoque de la CNE para la organización del proceso de implementación a las normas del Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF), mediante el cual esta Comisión cumple con el programa de modernización, eficiencia y transparencia del gasto público.

La Lic. Belkis Parra, Encargada del Departamento de Gestión de la Calidad de la CNE, expresó que este tipo de intercambios serán celebrados con diversas organizaciones públicas y privadas a nivel nacional, con el objetivo de compartir herramientas, criterios y mecanismos que garanticen las buenas prácticas en el proceso de mejoras en las normas de calidad.

Recordó que el personal involucrado se compromete enteramente en el proceso debido a que concentra la atención en los objetivos, viendo el efecto en otras empresas.

Se pretende mediante estos benchlearning:

• Aumentar la probabilidad de satisfacer las necesidades de los clientes, de manera correcta desde el principio.

• Garantizar que las mejores prácticas se incorporen a los procesos de trabajo.

• Establecer metas con base en hechos.

• Volverse más competitivos.

Junto a la Lic. Parra estuvo en representación de la CNE, la Directora de Relaciones Humanas, Lic. Livia Marte; el Director Administrativo, Lic. Rafael Lara, Penelope Fabian y Wilmy de la Rosa, Analistas del Dpto. de Gestión de la Calidad.

En representación de ISOFOFU asistieron, la Coordinadora de Desarrollo Organizacional y Calidad de Gestión, Sharon Schnabel; Layna Santana Analista de Calidad y Dennis Mendez, Analista de Procesos, quienes agradecieron y felicitaron a la CNE por la asesoría y los procesos con los cuales han logrado mantenerse en evolución y mejora de sus resultados.

Ir al contenido