CNE comprometida a impulsar una cultura de Cumplimiento Normativo

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. 04-03-2022.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) inició un plan de formación con AENOR, (entidad líder en certificación de sistemas de gestión), en materia de cumplimiento normativo y gestión antisoborno con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto 36-21 emitido por el presidente Luis Abinader, que tiene como meta reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas para que así todas las instituciones sigan siendo eficaces y transparentes.

Por tal motivo la CNE capacitó a su personal de primera línea en la Norma ISO 37001:2016 de Sistemas de Gestión Antisoborno, un estándar internacional que permitirá a la CNE implementar medidas para la prevención, detección y tratamiento del riesgo de soborno y así promover una cultura institucional ética. Así mismo en la Norma ISO 37301:2021 Para Sistemas De Gestión De Cumplimiento, la cual especifica los requisitos y proporciona las directrices para establecer, desarrollar, implementar, evaluar, mantener y mejorar un sistema de gestión del cumplimiento regulatorio eficaz dentro de una organización.

Su objetivo es servir de orientación para ayudar a las organizaciones a desarrollar y difundir la cultura de cumplimiento en la organización.

En esta capacitación estuvo presente el personal del Departamento de gestión de calidad, Dirección jurídica, Dirección administrativa, Acceso a la información y la Dirección Eléctrica; generando así una mayor confianza de los grupos de interés de la CNE, garantizando transparencia en nuestros servicios.

La CNE está comprometida a lograr una cultura de cumplimiento para ser efectiva en la filosofía organizacional en el marco del consagrado estado de derecho conforme a nuestra Constitución.

 

Ir al contenido