CNE Y CIGES UNIFICAN CRITERIOS INSTITUCIONALES PARA FORTALECER LABORES EDUCATIVAS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

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(Santo Domingo, 20 de abril de 2018) Este viernes se realizó una reunión institucional entre el Comité Interinstitucional de Gestión Social, (CIGES) y la Comisión Nacional de Energía (CNE), dirigida por su Director Ejecutivo, Lic. Ángel Canó.

La actuación de dicho comité, está enfocada en el abordaje de la gestión social y las acciones educativas del sector eléctrico, sin perjuicio de otras acciones que puedan desplegarse en orden a crear condiciones idóneas para la satisfacción de los clientes del servicio eléctrico, tanto en la parte de generación, transmisión, como en la distribución y regulación.

Entre los objetivos de dicho encuentro, fue unificar los criterios en torno a las labores educativas y promocionar la eficiencia energética; planificar, coordinar y dar seguimiento a la ejecución de los programas de trabajo de gestión social que diseñan y ejecutan las entidades del sector eléctrico que conforman el CIGES, y posesionar el discurso de eficiencia energética como actitud personal e institucional que favorece la sostenibilidad ambiental del aprovechamiento de la energía en la satisfacción de las necesidades humanas.

El licenciado Canó expresó, que están trabajando para apoyar a la sociedad, protegerla e incentivar ese contacto con la comunidad. Actualmente se están generando cambios en los últimos tiempos en donde la cercanía con la comunidad, es un elemento importante, “en el sector eléctrico, el trabajo social cada día más va adquiriendo valor, precisamente por el tipo de actividad que se realiza en el sector eléctrico”, señaló.

Es necesario que si una empresa que quiera instalarse en determinada zona, implemente una serie de acciones sociales que fomenten el acercamiento a la comunidad para que tomen conciencia del tipo de trabajo a realizarse en sus alrededores.

En todos los espacios donde se están tratando temas eléctricos siempre el componente social, de comunicación social está presente como un punto relevante y de interés para todas las empresas; “la empresa que hoy en día no cuenta con área o una unidad que se encargue del contacto con la comunidad hoy en día está perdida”, enfatizó Canó.

También se hizo énfasis en considerar que este es un espacio donde tienen que hacerse inversiones, como la única forma de legitimar las acciones que se están haciendo y garantizar que sea la misma comunidad que cuide esas inversiones de la empresa, porque las sentirá como propias, entendiendo el valor que tiene y los beneficios que les garantiza un desarrollo como comunidad e individualmente.

Para concluir dicha reunión del Comité Interinstitucional de Gestión Social, el licenciado Canó insistió en que se deben apoyar estas iniciativas de acercamiento con la comunidad para que las empresas de distintas vocaciones y servicios, se unan y apoyen mutuamente para implementar su propia competencia, con un proyecto de acciones de emprendimiento que vayan en favor de las comunidades en todo el país.

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