Con el apoyo de la CNE, DOMICEM entra al mundo de las Energías Renovables

Print Friendly, PDF & Email

En un acto encabezado por el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), licenciando Juan Rodríguez Nina, el Superintendente de Electricidad, Señor Cesar Prieto y el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración de DOMICEM, Señor Osvaldo Oller, dieron el primer palazo para iniciar los trabajos de una planta fotovoltaica que generará en principio 1,500 KWP.

La instalación del sistema fotovoltaico funcionará en los terrenos de DOMICEM, en Palenque, San Cristóbal y contará con la instalación de 4,616 paneles solares de 325 Wp, 49 inversores de la marca SMA de 25.00 kwn.

Esta planta solar producirá aproximadamente unos 2,286,305 kWH de Energía Limpia anualmente, lo que significa que DOMICEM dejaría de consumir  56,175 galones de combustibles al año, al sustituir el uso de energía convencional por energía solar.

En las palabras centrales, el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración de DOMICEM, Señor Osvaldo Oller, dijo sentir gran satisfacción al ver el inicio de los trabajos, de una planta fotovoltaica que será modelo a seguir en todo el país y la región. “Nuestro mayor compromiso está con el medioambiente y todos los recursos naturales que nos rodean, por eso apostamos al desarrollo de las Energías Renovables”, expresó Oller.

Cabe destacar que la instalación solar producirá un ahorro ambiental de 1,455,690 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a que dicha compañía sembrará unos 48,523 árboles para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Al culminar el encuentro, Juan Rodríguez Nina, Director Ejecutivo de la CNE expresó lo siguiente: “Hoy estamos aquí con mero propósito de seguir fortaleciendo lo que nos ha instruido el Presidente de la República, Danilo Medina, que versa sobre dar fiel seguimiento a todos los proyectos relacionados con las Energías Renovables en toda la geografía nacional, con el fin de cumplir con las metas presidenciales, establecidas en la estrategia nacional de desarrollo”, indicó Rodríguez.

Ir al contenido