DESCRIPCIÓN:

Este servicio consiste en gestionar las solicitudes de otorgamiento de hasta un 40% del costo de la inversión en equipos enumerados en el Art. 9 de la Ley No.57-07, como crédito único al impuesto sobre la renta, a los propietarios o inquilinos de casas o negocios, que cambien o amplíen para sistemas de fuentes renovables en la provisión de su autoconsumo energético privado.

DIRIGIDO A:

Público en General

DEPARTAMENTO RESPONSABLE:

Servicio ofrecido por el Departamento de incentivos Ley 57-07
Tel.: 809-540-9002 ext. 321 | Correo: incentivos@cne.gob.do
Dirección: Ave. Rómulo Betancourt No. 361, Bella Vista, Santo Domingo, R.D.

REQUISITOS:

  1. Formulario Solicitud de Autorización de Crédito Fiscal completado en computadora, impreso y firmado por el solicitante y su representante, éste último, si lo tiene. (En caso de que lo deposite en el área de Recepción deberá anexar una fotocopia del formulario para que sea sellado como recibido por la CNE).
  2. Una fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante, si es una persona física o fotocopia del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) y del Registro Mercantil vigente, si el solicitante es una persona jurídica o empresa.
  3. Fotocopia del título de propiedad o del contrato de alquiler del inmueble donde esté instalado el sistema.
  4. Una fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral o pasaporte del representante del solicitante, si lo tiene.
  5. Una factura comercial con el detalle de los equipos adquiridos que conforman el sistema de energía renovable y que están enumerados en el artículo 9 párrafo II de la Ley No.57-07. (En caso de que deposite la solicitud en el área de Recepción deberá depositar dos facturas comerciales para que sea sellado como recibido por la CNE).
  6. Un documento que contenga las especificaciones o características técnicas de los equipos que conforman el sistema y que se benefician de la Ley No.57-07.
  7. Memoria descriptiva y técnica.
  8. Diagrama unifilar.
  9. El comprobante de pago por concepto de la tasa de servicio de la CNE. (En caso de que la solicitud sea presencial el pago deberá realizarse en efectivo o mediante un cheque certificado a nombre de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
  10. Tasa completiva para realizar las inspecciones en el interior del país, tomando en cuenta la distancia desde Santo Domingo: De 100kms. a 150kms. RD$1,500.00; De 151kms. a 200kms. RD$2,000.00 y de 201kms. en adelante RD$3,000.00.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN:

  1. Asegurarse que cumple con todos los requisitos solicitados y llenar todos los datos del formulario que debe descargar en esta misma sección.
  2. Realizar la solicitud en línea o depositar la documentación en las oficinas de la CNE.
  3. Realizar el pago correspondiente de acuerdo a la forma de solicitud.
  4. Si se requiere mayor información, el área técnica responsable de evaluar su solicitud, le contactará.
  5. Personal de la CNE le contactará, dentro del plazo establecido, cuando su servicio esté disponible para ser retirado.
  6. Retirar la resolución correspondiente a su servicio en las oficinas de la CNE.

 

Costo del servicio
• RD$3,000.00 a Empresa
• RD$3,000.00 a Persona Física

Tasa completiva para realizar las inspecciones en el interior del país, tomando en cuenta la distancia desde Santo Domingo:
a. De 100kms. a 150kms. RD$1,500.00
b. De 151kms. a 200kms. RD$2,000.00
c. De 201kms. en adelante RD$3,000.00.

Tiempo de entrega
9 Días Laborables

Horario
8:00am a 5:00pm