CNE corre en la 1ra Carrera Caminata 5K de la Fundación Ángeles que Irradian Luz

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 2 de noviembre de 2014).- El pasado domingo dos de noviembre, fue celebrado en el Mirador Sur, la 1ra Carrera Caminata 5K, organizada por la Fundación Angeles que Irradian Luz, con el apoyo masivo de los colaboradores y colaboradoras de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

La fundación sin fines de lucro, Ángeles que Irradian Luz, fue creada en el 2012 para identificar a niños y niñas con la condición de Capacidad Intelectual Limite (CIL), de escasos recursos, y así ayudarles a crear, formas y desarrollar sus fortalezas, para facilitar su inserción en la sociedad con la igualdad y la equidad que todo ser humano merece.

El objetivo principal de la fundación es la detección temprana de los niños con CIL, que logran gracias a las visitas que hacen a diversos centros estudiantiles públicos. Dichas visitas son programadas en compañía de psicólogos y profesionales para dan el diagnostico e inmediatamente intervenir con el programa para dichos infantes, los cuales es preferible detectar dentro de los 5 a 9 años de edad, durante su aprendizaje inicial.

Con el interés de dar continuidad a los objetivos de dicha fundación, fue realizada la primera Carrera Caminata 5K, con la finalidad de recaudar fondos, para así, continuar la intervención de los niños y la adecuación del Salón de Ángeles en San Pedro de Macorís y San Cristóbal, por tal motivo.

La CNE, ofreció todo su apoyo y promovió la participación de un gran número de empleados, quienes caminaron y corrieron por esta hermosa causa, contribuyendo de esta manera a dar luz a tantos niños y niñas y así seguir iluminando la vida de sus familias y sus comunidades.

Ir al contenido