Solicitudes al Sistema de Información Energética Nacional (SIEN)

DESCRIPCIÓN:

A través del Sistema de Información Energética Nacional se pone a disposición del público en general las estadísticas relativas a los subsectores de electricidad (abarcando el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado–SENI, Sistemas Aislados y Auto-productores), hidrocarburos y energías renovables; así como estadísticas socioeconómicas relevantes para el sector.

DIRIGIDO A:

Público en General

DEPARTAMENTO RESPONSABLE:

Servicio ofrecido por la Dirección de Planificación y Desarrollo
Tel.: 809-540-9002 ext. 378, 384 y 321 | Correo: sien@cne.gob.do
Dirección: Ave. Rómulo Betancourt No. 361, Bella Vista, Santo Domingo, R.D.

REQUISITOS:

  1. El solicitante debe especificar las variables o informaciones requeridas, la unidad de medida en la que requiere la información; periodicidad, si desea un dato anual y/o serie de tiempo; y nivel de desagregación de la información solicitada. Ejemplo: si requieren la generación eléctrica, expresada en GWh o kTep; indicar si requiere el valor del año 2018 o una serie histórica del 2000 al 2018 y en cuanto al nivel de desagregación, si la requieren el total o desagregada por tecnología de generación o por tipo de combustible.
 

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN:

  1. Realizar la solicitud en línea o remitir correo electrónico a sien@cne.gob.do, incluyendo nombres, apellidos, institución, empresa o entidad a la que representa, correo electrónico, teléfono.
  2. Asegurarse completar los requisitos solicitados.
  3. Según los plazos establecidos, a partir de la aclaración de la solicitud, el requerimiento será respondido vía correo electrónico.

Costo del servicio

Gratis

Tiempo de entrega

4 días laborables

Horario

De forma presencial: De lunes a jueves de 8:30 am a 5:00 pm y viernes de 8:30 am a 4:00 pm

INFORMACIÓN ADICIONAL

4 días laborables para responder solicitudes de información disponible en el Sistema de Información Energética Nacional (SIEN).

30 días laborables para responder solicitudes de información no disponibles en SIEN, pero relevantes para la Comisión Nacional de Energía.

Para solicitudes de información que no sean competencia de la CNE, se redirigirán las mismas a las instituciones competentes.

Ir al contenido