Inauguración del Parque Eólico Agua Clara

Print Friendly, PDF & Email

El presidente Danilo Medina, junto a representantes de INKIA Energy y funcionarios del Gobierno dominicano.

(Hatillo Palma, Montecristi, 9 de abril de 2019). El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración de la primera fase del Parque Eólico Agua Clara, que aportará 50MW al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), construido por la empresa INKIA Energy con una inversión superior a los US$103 millones.

Por la Comisión Nacional de Energía (CNE) estuvieron en el acto Mercedes Arias, Hipólito Núñez, Arturo Castillo, y Joan Rey, en representación del director Ejecutivo Ángel Canó.

La obra abarca un área de 120 hectáreas y está compuesta por 25 generadores de 2MW cada uno, para una producción anual estimada de 170,000 MWh que suplirá energía a más de 250,000 dominicanos.

Willem Van Twembeke, CEO de INKIA Energy, adelantó que proyectan desarrollar otras 3 fases hasta llegar a suplir 200MW al SENI.

Además de contribuir con los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el parque impactará en su producción energética anual en la sustitución del uso de unos 250,000 barriles de petróleo.

Twembek explicó que generar energía eficiente y segura es el objetivo de esa compañía, que también infraestructura de vanguardia con cuantiosas inversiones y desarrollo de proyectos en países como Argentina, Chile, Perú, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Panamá, Nicaragua.

El Parque Eólico Agua Clara opera desde el 27 de febrero pasado y es el primer proyecto de energía renovable de la empresa INKIA Energy en la República Dominicana.

“Con el Parque Eólico Agua Clara, expandimos nuestras operaciones en República Dominicana, tras considerar el gran potencial de la nación caribeña para la instalación de generadoras de energía renovable, principalmente por su ubicación estratégica como terreno insular y condiciones climáticas idóneas para este tipo de infraestructuras”, expresó Van Twembeke.

Ir al contenido