CNE publica 5ta edición de su boletín “Visión Energética”

Print Friendly, PDF & Email

La Comisión Nacional de Energía (CNE) anuncia la publicación de la quinta edición de su boletín «Visión Energética», un compendio que recoge las iniciativas, actividades y acciones de la institución, para impulsar el desarrollo sostenible y eficiente del sector energético nacional.

Este número aborda la visión del Estado para alcanzar el 25% de energías limpias para 2025, resalta la importancia del almacenamiento de energía con baterías y detalla las acciones lideradas por el presidente Luis Abinader para promover la inversión extranjera, logrando consolidar el sector energético como líder en el crecimiento de la inversión extranjera directa, en el 2023.

Además, se presenta un adelanto de la segunda versión del Plan Energético Nacional 2024-2038.

Este boletín incorpora un nuevo segmento titulado “Los Rostros de la Nueva Energía”, donde se comparte la experiencia de Andi Almánzar, encargada del Departamento de Incentivos.

También incluye artículos de opinión de técnicos de la CNE:

  1. “Almacenamiento de energía en sistemas eléctricos: una apuesta segura hacia un futuro sostenible”, escrito por Ricardo Guerrero, Director Eléctrico.
  2. “Las concesiones en el marco de la Ley 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y sus Regímenes Especiales”, por Vanessa Gómez, Subdirectora Jurídica.
  3. “¿Qué hace la División del Desarrollo Normativo?”, por Eduardo Sánchez, Encargado de la División de Desarrollo Normativo.
  4. “Propuesta de generación por hibridación en central hidroeléctrica Sabana Yegua, en la República Dominicana”, por Wilfredo Tineo, Encargado de la División de Energía Renovable y Jesús José, Analista de Eficiencia Energética y Uso Racional de la Energía.
  5. “Antecedentes y origen de la seguridad física de fuentes radioactivas en República Dominicana”, por Luis Morel, Coordinador de Registro y Manejo de Datos y Nouel Batista, Encargado de la División de Seguridad.

Este boletín refleja el esfuerzo y compromiso de los técnicos y profesionales de la CNE.

Invitamos a todos los interesados a explorar estos y otros temas de interés para el país, descargando la edición completa en el sitio web oficial de la CNE: www.cne.gob.do.

Ir al contenido