CNE otorga concesión definitiva para Parque Solar Fotovoltaico Cumayasa II

Print Friendly, PDF & Email

El proyecto de la Empresa EFD ECOENER FOTOVOLTAICA DOMINICANA sumará 30 MW de energía limpia al sistema eléctrico nacional.

Santo Domingo, República Dominicana (19/12/2022). La Comisión Nacional de Energía (CNE), en representación del Estado dominicano, otorgó la concesión definitiva a la Empresa EFD ECOENER FOTOVOLTAICA DOMINICANA, S.R.L, para la construcción del «Parque Solar Fotovoltaico Cumayasa II», el que tendrá una capacidad nominal será de 30 MWn, y capacidad pico será Treinta 36.007 MWp.

El contrato para la obra que estará ubicada en la sección Cumayasa, del municipio de Villa Hermosa, en la provincia La Romana, fue suscrito por Edward Veras, Director Ejecutivo de la CNE y por el señor Carlos A. González Pelicot, en representación de la empresa EFD ECOENER FOTOVOLTAICA DOMINICANA.

La firma de la concesión se realizó este lunes 19 de diciembre de 2022, en virtud del Poder Especial número 114-22, de fecha 08 del presente mes, otorgado por el presidente Luis Abinader al Director Ejecutivo de la CNE, para que procediera a suscribir el contrato en representación del Estado dominicano.

Veras resaltó la importancia de construcción, operación y explotación, de la obra de generación eléctrica a partir de energía solar fotovoltaica, denominada “Parque Solar Fotovoltaico Cumayasa II”.

Indicó que el proyecto además de generar energía limpia va a producir decenas de empleos que dinamizan la economía de la comunidad de Cumayasa y agradeció la confianza depositada por la empresa en el gobierno del presidente Abinader.

Veras exhortó a los representantes del Parque Solar Fotovoltaico Cumayasa II a continuar con sus inversiones en energía renovable, debido a que sus intereses están garantizados por el gobierno del presidente Abinader.

De su lado, el señor Carlos A. González Pelicot, representante de la empresa EFD ECOENER FOTOVOLTAICA DOMINICANA, al dar las gracias por las facilidades brindadas por la CNE durante el proceso de solicitud de la concesión, significó la confianza que tiene la empresa en las autoridades del sector eléctrico nacional y en el gobierno.

La CNE indicó que el proyecto fue inscrito en el Registro de Instalación de producción en el Régimen Especial de Electricidad.

Departamento de Comunicaciones

Ir al contenido