Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

Esta sección ha sido creada con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de Aplicación aprobado mediante Decreto 130-05.

Ponemos a su disposición una plataforma informativa donde garantizamos a los ciudadanos información efectiva, veraz, oportuna y transparente sobre los actos y actividades que realiza la CNE.

Nuestra misión es velar por la transparencia, recolectar, sistematizar y difundir la información a que se refiere los servicios de información pública.

Recibir y dar curso a las solicitudes de acceso a la información recibidas.

Guiar al ciudadano en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientar a los solicitantes respecto de otros organismos, instituciones o entidades que pudieran tener la información que solicitan.

Realizar los trámites dentro de su organismo, institución o entidad, necesarios para entregar la información solicitada.

Efectuar las notificaciones a los solicitantes.

Proponer los procedimientos internos que pudieran asegurar una mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información.

Llevar un archivo de las solicitudes de acceso a la información, sus antecedentes, tramitación, resultados y costos.

Elaborar estadísticas y balances de gestión del área de acceso a la información.

Realizar las demás tareas necesarias que aseguren el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información, la mayor eficiencia en su misión y la mejor comunicación entre el organismo, institución o entidad y los particulares.