[VIDEO] CNE: RD tendrá más del 25% de energía renovable en el 2025

Print Friendly, PDF & Email

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energia (CNE), Juan Rodríguez Nina, fue invitado al programa Ojalá, conducido por el periodista Ramón Tejera Read en el Canal 4 Radio TV dominicana, donde se abordaron temas como: el fomento de las energías renovables, las funciones de la CNE, su participación en la Vigésimo Segunda Conferencia de las Partes COP 22, Convención Marco sobre Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas y el compromiso para cumplir con los protocolos que el presidente firmó en el 2015.

Rodríguez Nina expresó que para el 2025 nuestra matriz energética contará con más del 25% de energía renovable. “El país pudiera tener en 1 año y medio, alrededor de 615 megavatios que de energía renovable lo que superará con creces, el compromiso como país para el 2030 de contar con una matriz energética con un componente de un 25% de energía renovable. Para esa fecha podría estar entre 27% y 29%», señaló.

La máxima autoridad de la CNE, también destacó el manejo responsable de Punta Catalina para reducir la mayor cantidad de CO2 con la siembra de más de 1 millón de árboles, para amortiguar los gases del efecto invernadero.

Finalmente el ejecutivo manifestó su satisfacción por haber alcanzado como institución, la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 siendo la única del estado en recibirla y dijo que «esta certificación, resume la calidad de servicio que estamos dispuestos a brindarle a la población dominicana».

Ir al contenido