Superintendencia de Electricidad y la Comisión Nacional de Energía celebran XVII aniversario con Misa de Acción de Gracias

Print Friendly, PDF & Email

La Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) celebraron el XVII Aniversario de su fundación, con una Eucaristía que ofició el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Benito Ángeles Fernández, con la presencia de ejecutivos, empleados y personas ligadas a ambas instituciones.

La Misa de Acción de Gracias fue oficiada este miércoles 26 en la Parroquia Santísima Trinidad, donde el Ing. César Prieto Santamaría, Presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad y Ángel Canó, Director de la Comisión Nacional de Energía compartieron unas palabras de exhortación y agradecimiento, resaltando los aportes de ambas instituciones a los avances experimentados por el sector eléctrico en los últimos 17 años.

El Superintendente de Electricidad, Ing. César Prieto durante sus palabras de agradecimiento en el acto conmemorativo, resaltó que con la bendición recibida en dicha ceremonia, la SIE ratifica defender los intereses del pueblo dominicano.

Ambas instituciones celebraron el XVII de su fundación, el 26 de julio de 2001 con diversas actividades, entre estas el Seminario: Hacía una regulación energética en armonía con el desarrollo tecnológico, organizado por la Comisión Nacional de Energía con la participación de expertos nacionales y extranjeros, en el que se analizó el futuro de las energías renovables y las políticas a desarrollar para aumentar sus aportes al sistema.

En tanto la SIE, celebró la Primera Copa de Softbol, que contribuyó a unir lazos de amistad entre empleados y personas ligadas a la institución.

Sobre la CNE
La Comisión Nacional de Energía (CNE) fue creada el 26 de julio del 2001, mediante la Ley General de Electricidad 125-01. Sus objetivos son trazar políticas del Estado en el sector energía. Es la responsable de dar seguimiento al cumplimiento de la Ley de Incentivos al desarrollo de las energías renovables y sus regímenes especiales.

Sobre la SIE:
La Superintendencia de Electricidad (SIE) fue creada el 26 de 2001, a través de la Ley General de Electricidad 125-01, tiene como misión regular, fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales , reglamentarias y la normativa técnica aplicables al subsector eléctrico en República Dominicana, acorde a las actividades de generación, distribución, transmisión y comercialización de electricidad.

También es responsable de establecer las tarifas y peajes sujetos a regulación de precios.

Ir al contenido