Sede central de la CNE viste de azul en apoyo al Día Mundial del la Concienciación sobre el Autismo

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 6 de abril de 2015).- Ante el llamado de la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, la Comisión Nacional de Energía (CNE), iluminó durante los días 1 y 2 de abril, la fachada de su oficina principal con luces azules, en apoyo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El Autismo es el término genérico utilizado para describir una situación denominada Trastorno del Espectro Autista (TEA) que son considerados trastornos neuropsiquiátricos que presentan una gran variedad de manifestaciones clínicas y causas orgánicas, y afectan de forma diversa y con distinto grado de intensidad a cada individuo; esto significa que dos personas con el mismo diagnóstico pueden comportarse de diferente manera y tener aptitudes distintas.

El Director de la CNE, Lic. Juan Rodríguez Nina, entiende que “como institución pública debemos apoyar e incorporar en el entorno laborar, a jóvenes y adultos con esta condición, así permitirles mejorar su calidad de vida y garantizar su desarrollo personal y profesional”, expresó Rodríguez.

Este día fue declarado mediante la resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007, conmemorado por primera vez en el año 2008 por la Asamblea General de las Naciones como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, enmarcada en la campaña mundial «Ilumínalo Azul por el Autismo» (Ligth It Up Blue) e impulsada por la entidad Autism Speaks, de Estados Unidos de Norteamérica.

El tema escogido para este 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue denominado «El empleo: la ventaja del autismo», que incide en la importancia de la atención temprana, de políticas activas de apoyo y que las empresas e instituciones tomen conciencia de las capacidades de las personas con TEA a la hora de desempeñar un empleo.

La historia registra personajes y genios autistas como; Albert Einstein, Wolfgang Amadeus Mozart, Nikola Tesla, Thomas Jefferson, Bill Gates, Isaac Newton, Woody Allen entre otros.

Ir al contenido