Realizan foro internacional para implementar políticas y medidas de adaptación al cambio climático

Print Friendly, PDF & Email

Como parte de las medidas necesarias ante el cambio climático, este lunes 4 de diciembre se inauguró el Foro Internacional sobre financiación para implementar políticas y medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, también conocido como Foro ZACK 2017.
Este foro que se estará desarrollando los días 5 y 6 de diciembre en las instalaciones del Hotel Catalonia en Santo Domingo, está representado por El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ernesto Reyna Alcántara, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Domínguez Brito y el Ministerio de Economía , Planificación y Desarrollo (MEPYD), en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como el Director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), representada por su Director Ejecutivo Juan Rodríguez Nina, el Superintendente de Electricidad, César Prieto, entre otras entidades.

El encuentro pretende promover la iniciativa del diálogo y la generación de propuestas de los sectores involucrados para contribuir a los procesos nacionales y regionales, así como generar insumos que fortalezcan al país en la adaptación al cambio climático. Además, permitirá identificar propuestas para una mejor valoración de las medidas a ejecutar que faciliten la adaptación del cambio climático en los procesos productivos, además de ser una oportunidad para financiar el desarrollo, mientras que sus equipos técnicos tengan las capacidades para desarrollar proyectos financiables.

El foro internacional, que celebra este año su tercera versión, cuenta con expositores de alto nivel y tiene como objetivo que ejecutivos y técnicos de las instituciones y empresas participantes, puedan disponer de información detallada sobre fuentes internacionales de financiamiento, así como los mecanismos y modalidades por los que se pueda acceder a los mismos. De esta manera se espera apoyar la implementación de acciones climáticas en el marco de la contribución nacionalmente determinada (NDCs, por sus siglas en inglés).

La actividad estuvo dirigida a participantes del alto nivel político, del sector empresarial organizado y de la banca local y representantes de las agencias de cooperación que operan en el ámbito nacional. El evento también fue de interés para ejecutivos, profesionales y técnicos de las instituciones y empresas que desarrollan proyectos con vocación de mitigación del cambio climático y adaptación a sus impactos, así como ejecutivos de entidades de la sociedad civil y la academia.

Ir al contenido