La CNE se une a la iniciativa de concientización “La Hora del Planeta”

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 27 de marzo de 2015).- Como institución encargada de trazar la política del estado en el sector energético y como responsable de dar seguimiento al desarrollo de las energías renovables, la Comisión Nacional de Energía se une a la novena edición de la jornada de concientización “La Hora del Planeta”.

La CNE hace un llamado e invita a toda la población dominicana, a participar este sábado 28 de marzo en esta campaña mundial, en el que se pide a hogares y empresas públicas y privadas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora, a fin de crear conciencia sobre la necesidad de utilizar fuentes de energía sustentables, además de pedir compromisos políticos para detener el calentamiento global.

Esta iniciativa, impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) fue creada para hacer un llamado ante el crecimiento desmesurado de la combustión de combustibles fósiles y en consecuencia, crear conciencia para hacer uso razonable de dióxido de carbono (CO2) que ha causado importantes cambios climáticos globales.

Cerca de 170 países y territorios ya han confirmado su participación y más de 1.200 lugares y 40 sitios han sido declarados patrimonio de la Unesco.

Durante la Hora del Planeta, edificios como, La Torre Eifelle, el Corcovado de Rio de Janeiro, la Acrópolis en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben en Londres, el centro histórico de Quito, Times Square en Nueva York y Harbour Bridge en Sidney apagarán las luces.

A nivel nacional, también apagaran sus luces, El Palacio Nacional, El Monumento de los Héroes de la Restauración de Santiago, El Ministerio de Medio Ambiente y de Cultura, así como las nueve alcaldías del país, se apagaran.

La CNE invita a sumarnos a esta obra desde las 8:30pm hasta las 9:30pm de este sábado 28 de marzo, para marcar una diferencia no solo con nuestro país, sino tomando el control de nuestro planeta.

Ir al contenido