La CNE se une a la campaña para la prevención del Cáncer de Mama

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 22 de octubre de 2014).- El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Lic. Juan Rodríguez Nina, dejó iniciada la campaña para la prevención del Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo durante el mes de octubre.

Con la entrega de listones rosados al personal de la CNE, se dio formal inicio a la campaña preventiva del cáncer de seno que lleva a cabo desde el 2006 el Despacho de la Primera Dama, en ocasión de celebrarse el Mes de Lucha contra el Cáncer.

Además de la entrega de los listones rosados fue implementada la campaña educativa “Luchemos hasta detenerlo”, que incluye la colocación de un bajante en la fachada de la sede de la institución alegórico al tema, promoción en las redes sociales y colocación de afiches dentro de las oficinas en todo el pais, con el fin de generar una cultura de prevención y lucha contra la mortal enfermedad.

“En la CNE nos sentimos comprometidos con apoyar y respaldar esta campaña, sobre todo, porque somos la institución gubernamental que vela por el correcto manejo de los equipos utilizados por la medicina radiológica. Gracias a nuestros profesionales en radiología, en nuestro país se detectan a diario, cientos de casos prevenibles y se aplican los tratamientos correctos para su cura”, expresó el Lic. Rodríguez Nina.

Gracias a la licencia otorgada por la Dirección Nuclear de La Comisión Nacional de Energía, la República Dominicana cuenta con un Ciclotrón o acelerador de partículas, dicho equipo produce radioisótopos para PET utilizados en la realización de tomografías por emisión de positrones requerido par el diagnóstico de enfermedades catastróficas como el cáncer de mamas. El Ciclotrón ayuda a detectar el mal en su etapa inicial, contribuyendo así a la prevención y eliminación a tiempo de las células malignas.

De igual forma, el Lic. Rodríguez Nina, instó a todo el personal y población en general a realizarse su chequeo preventivo y practicarse periódicamente una autoevaluación. Recordó además, que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres mundialmente, de de ahí la importancia de que la población se informe y pueda servir también de canal para orientar a hijas y familiares de la importancia de prevenir a tiempo dicha enfermedad.

Ir al contenido