INTEC y CNE firman acuerdo de colaboración

Print Friendly, PDF & Email
El licenciado Ángel Canó, director de la CNE  y Rolando Guzmán, rector de Intec.

 

Santo Domingo, 12 de diciembre 2019- La Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron  un acuerdo de colaboración para el impulso de investigación en sector energético y pasantías de estudiantes, entre otros aspectos.

El convenio fue rubricado en un salón de la rectoría por el director de la CNE, licenciado Ángel Canó y el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, en presencia de los principales ejecutivos y técnicos de la institución que promueve las energías renovables y de las autoridades académicas de la casa de altos estudios.

«Este es un acuerdo que va a dar un espacio importante en los jóvenes, en esa futura generación que tiene que empoderarse de los temas de la energía, principalmente en estas grandes transformaciones técnicas y las innovaciones tecnológicas que están importando las tecnologías de las energías renovables», resaltó Canó.

Sostuvo que la CNE ve con preocupación el comportamiento de los jóvenes profesionales y baja que hay en la asistencia a la academia, desde el punto de vista de las escuelas de ingeniería, razón por la cual está dispuesta a abrir las oportunidades y espacios laborales para que los nuevos profesionales puedan desarrollarse y poder aportar a la solución del problema eléctrico.

«La Comisión Nacional de Energía tiene por objetivo principal la promoción de las energías renovables y en ese sentido es que hemos querido vincularnos a una academia que sobresale por su alta calificación que tienen sus profesionales en el área de ingeniería», puntualizó Canó.

Mientras que el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, valoró el acuerdo por la amplitud en los ámbitos que abarca, y de manera particular, por las oportunidades que tendrán los estudiantes de desarrollar sus pasantías y contribuir con sus labores al trabajo que realiza la CNE.

Agregó que el acuerdo refleja el mutuo interés de la CNE y esa institución académica de continuar fortaleciendo los vínculos.

«En presencia de todos ustedes, dejamos una constancia pública del interés del INTEC por contribuir con todas sus capacidades a la labor que la Comisión Nacional de Energía está realizando, sabiendo que al mismo tiempo que esa vinculación nos fortalece y es una vinculación importante para el cumplimiento de la misión institucional del INTEC, que es a través de la educación y las labores académicas», dijo.

Además del director de la CNE, estuvieron presentes Yeulis Rivas, director de Fuentes Alternas; Nelson Burgos, de la Dirección Jurídica; Luz Suarez, encargada de Relaciones Internacionales; y Tirso Peña, director de Planificación.

Mientras que por INTEC estuvieron, además del rector Rolando M. Guzmán, Víctor Gómez Valenzuela, vicerrector de investigación; Arturo del Villar, vicedecano del área de Ingeniería, y Miguel Ángel Aybar, profesor de ingeniería eléctrica.

Ir al contenido