Edesur recibe tres certificaciones internacionales de ISO

Santo Domingo, República Dominicana (15/09/2021). La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Energía y Minas Antonio Almonte encabezaron el acto en que la empresa estatal Edesur Dominicana recibió tres certificaciones de la Organización Internacional de Normalización.

La empresa estatal administrada por Milton Morrison recibió las certificaciones internacionales ISO-37301:2021, sobre Sistema de Gestión de Cumplimiento de Regulaciones, la ISO-37001:2016, de Sistemas de Gestión Antisoborno y la ISO-9001:2015 sobre estándares de calidad. Las certificaciones fueron entregadas por Celso Alvarado, auditor representante de ISO.

En la actividad celebra en el club de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) participaron, además, la directora de Ética e Integridad Gubernamental Milagros Ortiz Bosch y el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) Edward Veras, entre otros funcionarios.

La vicepresidenta Raquel Peña significó que “Edesur se convierte en la primera institución pública en cumplir con el decreto 36-21, que solicita el cumplimiento de las normas internacionales ISO”, mientras que Morrison afirmó que “llevan meses trabajando guiados por dos principios fundamentales: eficiencia y transparencia”.

Milagros Ortiz Bosch, directora de ética, afirmó que los logros de Edesur se relacionan con los cambios que auspicia en el país el gobierno del presidente Luis Abinader.

Ir al contenido