Director Fuentes Alternas CNE participa en webinar regional sobre oportunidades en sector energía renovables

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, 30/06/2021.- El director de Fuentes Alternas de la Comisión Nacional de Energía (CNE), ingeniero Yeulis Rivas Peña, participó en el  conversatorio sobre “Oportunidades en el sector de las energías renovables en Centroamérica y  el Caribe, junto a representantes de AES, del Ministerio de Energía y Minas y de expertos de la región.

En la actividad virtual, que tuvo como sede a República Dominicana,  se ofrecieron amplios detalles  sobre  la situación actual del sector eléctrico,   los retos y las oportunidades  que se  ofrecen  para seguir aumento la generación y distribución  bajo el amparo de la Ley   125-01 y la  57-07.

Detalló  las  normativas que rigen el sector eléctrico en República Dominicana  y las oportunidades  que tienen los inversionistas  para desarrollar sus proyectos  en el país.

“La CNE es la responsable de velar por el cumplimiento de la ley 57-07 ”, refirió Rivas, tras afirmar que en la CNE se agilizan los procesos de concesión  para la instalación de parques generadores de energía limpia, acorde a la Estrategia  Nacional de Desarrollo.

Se resaltó que  República Dominicana tiene una de las matrices de generación eléctrica más diversificada en relación con sus pares de la región, evidenciándose  un cambio en el panorama en la matriz energética.

Entre los participantes  en el webinario  están  Isabel Vinagre, socia de la Antena de Extenda en Panamá, quien presentó a los ponentes; Enrique de Ramón,  business development, director México, Centroamérica y Caribe de AES Corporation y  el ingeniero Yeulis Rivas, de la CNE de República Dominicana.

El conversatorio virtual fue organizado  por  EExtenda – Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, S.A.

El ingeniero Yeulis Rivas, expuso sobre diversos temas.

Dirección de Comunicaciones.

Ir al contenido