Dictan taller de Simulación y Análisis de la Matriz Energética SAME

Print Friendly, PDF & Email

(Santo Domingo, 29 de febrero de 2016).- Del 17 al 19 de febrero del presente, se llevó a cabo en la sede principal de la Comisión Nacional de Energía (CNE), la capacitación sobre herramientas de prospectiva energética denominado Simulación y Análisis de la Matriz Energética (SAME).

La actividad efectuada, por el Ing. Fabio García, especialista de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), contó con la participación de técnicos relacionados con el área de planificación energética de la CNE, así como con las siguientes instituciones: CDEEE, SIE, ETED, INDRHI, EGEHID y OC-SENI.

Este taller da continuidad al “Sistema Unificado de Planificación Eléctrica Regional” (SUPER-OLADE), realizado el pasado mes de noviembre del 2015, con el fin de realizar el plan energético nacional como atribución de la CNE partiendo de la Ley 125-01.

Posteriormente, la herramienta seguirá siendo de utilidad para el caso país, para la aplicación del Manual de Planificación Energética de OLADE, el cual busca realizar análisis contrastados de escenarios para la definición de líneas estratégicas y la política energética de República Dominicana a largo plazo.

Ir al contenido