CNE y Tropigas Dominicana firman contrato

Print Friendly, PDF & Email

Central producirá 50 MW

Santo Domingo, República Dominicana (18/11/2021). El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), y la empresa Tropigas Dominicana, firmaron la tarde de este jueves el contrato que permitirá a la “Planta Solar Martí” la generación eléctrica a partir de fuentes primarias renovables de energía solar fotovoltaica.

El presidente Luis Abinader autorizó al director Ejecutivo de la CNE, Edward Veras, a firmar la concesión definitiva con Tropigas Dominicana, mediante el poder especial número 74-21, de fecha 9 de noviembre del presente año.

Veras dijo que el acuerdo constituye un hito para CNE, ya que es la tercera concesión que se firma esta semana, lo que constituye una muestra más de la confianza generada por el gobierno de la República Dominicana en los inversionistas privados.

La planta gerenciada por Carlos José Martí Garden tendrá una capacidad normal de generación de 43 megavatios (43 MWn) y una capacidad pico de producción de 50.32 megavatios (50.32 MWp). La empresa estará ubicada en la sección Dajao, en Haras Nacionales, municipio de Santo Domingo Norte, provincia de Santo Domingo.

El 3 de marzo de 2020 la empresa solicitó la concesión definitiva y el 22 de junio de 2021, mediante la resolución número CNE-CD-0006-2021, la Comisión Nacional de Energía recomendó al Poder Ejecutivo otorgar la concesión definitiva en favor de la Planta Solar Martí.

Dirección de Comunicaciones.  

Ir al contenido